Este documento debía tener los siguientes elementos: 1 titular, 1 entradilla, texto a 3 columnas, 5 ladillos, 3 fotos y los pies de foto; y con todo esto se tenía que crear el documento de 2 o 3 páginas. El objetivo principal de la práctica es demostrar la necesidad de utilizar y saber hacer las hojas de estilo en aquellos textos que sea necesario o no. La edición del texto se puede hacer de dos formas, la forma rápida y sencilla que es desde el menú estilo (útil para trabajos de una hoja, dípticos, trípticos...) o perdiendo un poco de tiempo creando las hojas de estilo (útil para trabajos de muchas hojas)
Veamos una visión de los menús para tener una idea:
Creación y aplicación de las hojas de estilo:
- Menú edición / hojas de estilo... aquí creamos las hojas de estilo.
- Seguidamente vamos a editar / editamos la hoja de estilo de párrafo.
- Y por último dentro de este menú entramos en editar y así editamos la hoja de estilo de caracteres.
- Llega el momento de aplicar lo que hemos creado, para ello seleccionamos la parte del texto al cual queremos aplicar la hoja de estilo y desde el menú estilo la aplicamos. .......................

- Si en algún momento el cliente quisiera hacer una serie de cambios solo debemos volver al menú editar, hacer los estilos y listo.
Conclusión:
Vemos que esta herramienta (hojas de estilo) es muy útil para maquetaciones en que los elementos se repiten muchas veces, por ejemplo revistas, periódicos...etc. En cambio para pequeños trabajos de una hoja o dípticos y trabajos del estilo, sale más a cuenta hacerlo a través del menú edición. Esta herramienta también se puede utilizar en el programa Freehand.

